jueves, 4 de julio de 2013

Cordero de Dios (Betsaida) - Partitura

La súplica Cordero de Dios se canta según la costumbre, bien sea por los cantores, o por el cantor seguido de la respuesta del pueblo el pueblo, o por lo menos se dice en voz alta. La invocación acompaña la fracción del pan, por lo que puede repetirse cuantas veces sea necesario hasta cuando haya terminado el rito. La última vez se concluye con las palabras «danos la paz».
- (Instrucción General del Misal Romano #83)


El canto del "Cordero de Dios" (Agnus Dei, en latín) forma parte de la liturgia de la misa, y se canta en el momento de la Fracción del Pan, después del momento de la paz y antes de la comunión. La letra de la oración debe respetarse en todo momento, y dado que con el canto pedimos a Cristo que tenga misericordia de nosotros y que nos conceda la paz, debemos buscar que la música vaya acorde a esta intención.
En esta página pueden encontrar información muy interesante sobre el "Agnus Dei": Cordero de Dios

En esta ocasión compartimos el canto del "Cordero de Dios" del grupo chileno Betsaida. La música y los arreglos de las partituras están basados en la grabación del canto incluído en su disco 4: Ciudadanos del Cielo (2001).

Título: Cordero de Dios
Música: Betsaida
Letra: Betsaida
Intérprete: Betsaida
Disco: 4: Ciudadanos del Cielo
Arreglos: 4 voces (SATB), violín y mandolina

En la siguiente liga pueden encontrar las partituras, así como la letra y acordes de este canto:

Partitura general
Letra/acordes

Adicionalmente, aquí pueden encontrar un video de nuestro coro cantando "Cordero de Dios", de Betsaida:


Finalmente, aquí hay un breve video de la introducción para piano del canto, muy parecido al que se oye en la versión original de Betsaida. Dentro de las notas aparece la inicial de la nota que es (por ejemplo, D=DO, R=RE, S=SOL, T=SI, etc) para facilitar la lectura:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario