lunes, 8 de julio de 2013

Jesus Samaritano (Betsaida) - Partitura

"Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido. Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él"
- Lc. 10, 33-34

La parábola del Buen Samaritano está centrada en el amor al prójimo. En su canto "Jesús Samaritano", el grupo chileno Betsaida explica claramente este pasaje de la Biblia, centrándose en que Jesús es nuestro buen samaritano, aquel que nos tiende la mano en los momentos de dolor.

En su mensaje para la XXI Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Benedicto XVI nos dice que además de la muestra de amor al prójimo del buen samaritano, el mensaje final de Jesús acerca de la parábola es clave en nuestra vida cristiana: "Anda y haz tú lo mismo" (Lc 10,37). A continuación incluímos un fragmento del mensaje del Papa Benedicto XVI; pueden encontrar el mensaje completo en la siguiente liga:
Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI con ocasión de la XXI Jornada Mundial del Enfermo


"Pero además, con las palabras finales de la parábola del Buen Samaritano, «Anda y haz tú lo mismo» (Lc 10,37), el Señor nos señala cuál es la actitud que todo discípulo suyo ha de tener hacia los demás, especialmente hacia los que están necesitados de atención. Se trata por tanto de extraer del amor infinito de Dios, a través de una intensa relación con él en la oración, la fuerza para vivir cada día como el Buen Samaritano, con una atención concreta hacia quien está herido en el cuerpo y el espíritu, hacia quien pide ayuda, aunque sea un desconocido y no tenga recursos."
- Santo Padre Benedicto XVI, 11/Febrero/2013


El canto "Jesús Samaritano" lo preparamos y adaptamos a nuestro coro, y aquí lo compartimos con ustedes.La música y los arreglos de las partituras están basados en la grabación del canto incluido en su disco 4: Ciudadanos del Cielo (2001).

Título: Jesús samaritano
Música: Betsaida
Letra: Betsaida
Intérprete: Betsaida
Disco: 4: Ciudadanos del Cielo
Arreglos: 5 voces (SMATB), flauta, violín, mandolina, guitarra (requinto) y bajo

En la siguiente liga pueden encontrar las partituras, así como la letra y acordes de este canto:
Adicionalmente, en la siguiente liga pueden escuchar el audio original del canto:

Como comentario final, este canto puede ser utilizado para la liturgia del domingo 14 de Julio de 2013 (15° domingo ordinario).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario